Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Aumento mamario

El deseo natural de tener buen aspecto y agradar hace que aquellas mujeres cuyos pechos no se ajustan a su propio ideal estético se sientan incómodas. La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas destinada a mejorar el volumen y la forma del pecho femenino que le ayudará a sentirse mejor consigo misma.

¿Que resuelve este procedimiento?

Normalmente se someten a esta intervención aquellas mujeres que se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado con el tamaño que ellas esperaban. También se aconseja la mamoplastia a pacientes que quieren igualar las dos mamas por tener una más grande que la otra, o que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducido a causa de un embarazo, a pérdidas de peso o debido a la edad.

Información

Procedimiento

La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que consiste en la colocación de implantes mamarios de gel de silicona a través de una incisión alrededor de la areola que dependiendo de la cicatrización de cada paciente podrá ser casi imperceptible o notarse muy poco. En los casos en que le areola sea muy pequeña y/o el implante sea de un tamaño considerable, la incisión deberá realizarse debajo de la mama, a nivel del surco inframamario.

Otra alternativa es la vía axilas, no habiendo cicatrices en la mama, pero limitándose el volumen de los implantes a un máximo de 400cc. Los implantes pueden colocarse, según las características de la paciente, debajo de la glándula (subglandular), debajo del músculo (subpectoral) o debajo de la capa fibrosa que cubre al músculo pectoral mayor (subfascial). La forma del implante puede variar en redondos o anatómicos (con forma de gota). Implantes del mismo tamaño y tipo pueden tener diferentes alturas y podrán ser de perfil bajo, medio, alto o extra-alto.

El tamaño, tipo de implante, la incisión y la localización dependerá en gran parte del grosor del tejido mamario, el tamaño de la areola, el trabajo físico que realiza la paciente y sus preferencias personales. La cirugía de aumento mamario puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica. Se realiza bajo anestesia general o bajo sedación.

La duración es entre 1-2 horas.

En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted. A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquila y con las menores molestias posibles.

Al final del procedimiento se le colocará una faja compresiva para ayudar a los tejidos a cicatrizar uniformemente. Esta faja se esconde debajo de la ropa y deberá ser utilizada hasta por 4 semanas dependiendo de su recuperación.

Recuperación

Las puntadas serán internas y se absorberán sin que usted lo note.

El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 6 semanas. Después de 2-3 semanas la mayoría de los pacientes retornan a su trabajo (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurarse que todo vaya según lo planeado. El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 3 semanas.

Esta cirugía presenta ciertos riesgos que deben ser evaluados previamente. Puede haber una pérdida transitoria de la sensibilidad alrededor de la herida. Formación de una cápsula retráctil.

Envíame un WhatsApp