Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Cirugía de brazos

La flacidez de las regiones mediales de los brazos y del tórax por debajo de la axila son deformidades comunes.

Se presenta ya en pacientes menores de 40 años y continúa debido a los cambios en la elasticidad de la piel, laxitud de la fascia superficial y acúmulo de excesivo tejido subcutáneo, esto también asociado a pérdidas de peso excesivas. Aunque los brazos son principalmente afectado, las regiones axilares, pared torácica, bordes laterales de la mama, el antebrazo y la mano requieren particular atención en cuanto al tratamiento médico o quirúrgico.

La corrección quirúrgica de estos padecimientos requiere una evaluación detallada para determinar los requerimientos de cada caso en particular: para la ptosis leve, como cirujano sugerimos a la paciente una rutina de ejercicio y nutrición estricta antes de corrección quirúrgica, para casos donde el acúmulo de grasa es moderado se puede realizar liposucción y colocación de fajas durante un periodo no menor a 3 semanas, en los casos de la piel muy flácida se recurre a la cirugía propiamente dicha, teniendo en cuenta que esta cirugía deja cicatrices que aun con correcta cicatrización y colocación, son inestéticas y extensas.

Es importante dejar muy claro a la paciente los riesgos y beneficios de este procedimiento, y sobre todo discutir las cicatrices resultantes posteriormente a la cirugía.

Las técnicas dan un beneficio psicológico a las pacientes pero ellas deben darse cuenta que la corrección de esta deformidad requiere cicatrices de medidas notables. La localización y grado de flacidez y tejido a resecar varían en cada paciente, ya sea por exceso de grasa o pérdida de elasticidad cutánea.

La posición y extensión de las incisiones se adecuan a la deformidad, no deberán observarse ni en vista anterior o posterior de la paciente.

Información

Recuperación

Después de la cirugía deberá utilizar una faja semi compresiva en todo el brazo por 2 – 3 semanas y se le aconsejaron descansar con el brazo a una altura por encima del resto del cuerpo.

Las suturas que se utilizarán se absorben, evitando así las molestias de retirarlas.

Es aconsejable la terapia con ultrasonidos por una persona experimentada.

Envíame un WhatsApp