Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Cirugía postbariátrica y pérdida masiva de peso.

La cirugía postbariátrica o tras la pérdida masiva de peso incluye una serie de procedimientos para retirar la piel colgante que sobra luego de pérdidas grandes de peso.

En otras ocasiones pequeñas pérdidas de peso o la edad produce también piel colgante en diversas áreas y pueden localizarse en el abdomen, espalda, área del sostén, los muslos y las piernas. Esta piel sobrante no puede ser retirada por la liposucción sin embargo cuando además de la piel colgante se encuentra mucha grasa localizada se realizan ambos procedimientos combinados con excelentes resultados.

Dependiendo del área a tratar (abdomen, muslos, brazos, espalda) la incisión se localizará hasta donde sea posible en áreas debajo de la ropa interior. Puede que luego de la pérdida de peso los músculos abdominales se encuentren un poco separados, dando una apariencia abultada del abdomen a pesar de que se haga mucho ejercicio y se encuentre delgado(a).

Para esto se realiza una reparación y acercamiento de los músculos abdominales que le devolverá su figura juvenil. El resultado es una figura más acorde con su nuevo físico, que mejorará su autoestima.

Información

¿Qué resuelve este procedimiento?

El procedimiento puede abarcar solo un área específica que necesite el paciente o abarcar suficientes áreas para resolver todo lo siguiente:

– Piel sobrante de los brazos (braquioplastia o lift de brazos)

– Piel colgante de muslos (cruroplastia o lift de muslos)

– Piel colgante de los gluteos (lift o pexia glútea)

– Piel sobrante abdominal y en la espalda (body lift, lift corporal o torsoplastia)

– Estrías que se encuentran en las áreas a retirar

– Piel flácida y sobrante en el abdomen, por debajo y por arriba del ombligo.

– La piel que sobre en la espalda alta (alrededor del área del sostén) o en la espalda baja (alrededor del área de la ropa interior).

– El aspecto globoso del abdomen, causado por la separación de los músculos abdominales luego del embarazo y el parto de la pérdida de peso (llamada: diástasis de los rectos abdominales).

La cirugía de contorno corporal puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica.

Es una buena opción para usted si:

  1. Usted se encuentra físicamente saludable (la hipertensión o diabetes correctamente controladas por su médico no son una contraindicación para su cirugía).
  2. Usted no fuma (o ha dejado de fumar TOTALMENTE 30 días antes de su cirugía; deberá estar sin fumar 30 días después) ni toma aspirina o consumió recientemente ningún otro anticoagulante en alguno de los 21 días antes de su cirugía (los anti-inflamatorios, la vitamina E en dosis altas y algunos suplementos naturistas pueden ser considerados también anticoagulantes).
  3. Usted tiene una actitud positiva y sabe exactamente qué quiere mejorar de su apariencia.

Procedimiento

El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano apropiado y por un cirujano plástico calificado.

La duración es entre 2-8 horas, dependiendo de la cantidad de zonas a tratar.

En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted.

El procedimiento requiere una o dos noches de hospitalización para un manejo óptimo de su hidratación dependiendo de la extensión de su cirugía.

A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquilo(a) y con las menores molestias posibles.

Al final del procedimiento se le colocará una faja compresiva para ayudar a los tejido a cicatrizar uniformemente. Esta faja se esconde debajo de la ropa y deberá ser utilizada hasta por 4 semanas dependiendo de su recuperación.

Recuperación

Se utilizarán puntadas internas hasta donde sea posible, y las puntadas se disolverán sin que usted lo note. Usted tendrá unos pequeños drenajes suaves que se retirarán sin dolor entre 4-7 días luego de su cirugía.

El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 6 semanas. Dependiendo de la extensión de su cirugía, usted podrá regresar a su trabajo en 1-2 semanas para pequeñas áreas o en 3-4 semanas para áreas más grandes (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurarse que todo vaya según lo planeado.

El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 20-30 días. Afortunadamente, las complicaciones significativas del levantamiento corporal, de muslo y brazos son poco frecuentes.

Cada año, decenas de miles de personas en todo el mundo se realizan este procedimiento y están muy contentas con los resultados. Sin embargo, cualquiera que está considerando realizarse este procedimiento debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos.

Éstos deben ser discutidos personalmente en consulta ya que son dependientes de las características de cada individuo y el tipo de procedimiento a realizar. Luego de la cirugía podrá tener moretones que se desvanecerán en 2-3 semanas.

Cuidarse del sol es importante durante su recuperación ya que los rayos solares pueden perpetuar los moretones por muchos meses, oscureciendo. Esto se evita con el uso de bloqueador solar mientras los moretones desaparezcan.

Envíame un WhatsApp