Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Ginecomastía

La ginecomastia afecta aproximadamente el 40 a 60 por ciento de hombres.

La ginecomastia define una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre. Incluso aunque algunas medicinas y los problemas médicos estén relacionados con el desarrollo de mamas en hombres, la mayor parte de los casos no tienen ninguna causa conocida.

Información

Procedimiento

Para hombres adultos el único tratamiento es quirúrgico.

Esto es una acción simple como una operación quirúrgica diaria con anestesia total o local según la decisión del cirujano plástico e del paciente. Esto no requiere la permanencia en el hospital.

La operación comienza con la liposucción, que reduce el tejido de grasa y corrige los contornos, y después a través de una incisión de 1-2 cm se permite la extracción de la glándula mamaria y de la grasa.

Algunos pacientes delgados no requieren la liposucción pero para ellos se realiza sólo la extracción de tejido de mama. Para los pacientes que lo requieren, la piel es estirada y el exceso de piel es quitado.

La operación dura 20-60 minutos. Esto no requiere la permanencia en el hospital.

Recuperación

Los morados, las áreas con tumefacciones, el dolor y la sedación en la zona de operación son las quejas de casi todos los pacientes en el período postoperatorio.

Una gran parte de tales quejas puede ser controlada con la medicación.

El paciente puede volver a su vida diaria dentro de 1-2 días.

Las mamas no pueden ampliarse otra vez después de la operación.

La extracción del tejido de mama no tiene ningún daño o efecto secundario. Al contrario, se previene la formación de cáncer de mama, que puede ser visto en hombres también y se desarrolla de manera más maligna que los casos de cáncer de mama en las mujeres.

Envíame un WhatsApp