Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Implantes pectorales

Es un procedimiento quirúrgico a través del cual se aumenta el tamaño de los pectorales masculinos, mediante el implante de prótesis en el pecho de aquellos hombres que no están satisfechos con su tamaño original.

Esta cirugía de implante se recomienda en aquellos hombres que busquen destacar el volumen de sus pectorales. No es una intervención quirúrgica que permita ni estimule el desarrollo muscular ni que reduzca el exceso de tejido graso existente en la zona mencionada. Si su interés es la reducción de los excesos de grasa en la zona de los pectorales lo invitamos a visitar nuestra sección GINECOMASTIA.

Durante las consultas el cirujano decide junto con el paciente el tipo y ubicación de las incisiones, así como la prótesis a implantar.

Buscando que la cicatriz sea lo más tenue posible, el cirujano realiza una corta incisión de 4 centímetros de largo debajo de la axila.

A través de dicha incisión el cirujano crea una especie de bolsillo en el que se inserta el implante debajo del músculo pectoral (para brindar una apariencia más natural).

Posteriormente se insertan dos delgados tubos de drenaje, se suturan las incisiones y se coloca un vendaje compresivo que se retira al cabo de unos pocos días.

Este procedimiento de tipo ambulatorio que dura de 1 a 2 horas, se realiza generalmente con anestesia general o local con sedación complementaria, de acuerdo a lo que el cirujano decida con el paciente. El paciente permanece en recuperación durante unas 4 horas una vez finalizada la intervención.

Información

¿Soy un candidato para el implante de pectorales?

Si el paciente no se siente satisfecho con el tamaño de sus pectorales por que es muy pequeño con relación a su cuerpo, si alguno de ellos es más pequeño o grande que el otro, ó si el continuo esfuerzo con prolongadas rutinas de ejercicio no ha arrojado resultados visibles, el paciente es un buen candidato al implante de pectorales.

¿Cómo luce y se siente el paciente al inicio?

Una vez termina la cirugía la zona intervenida es envuelta con un vendaje elástico para conservar los implantes en su posición correcta. El paciente es llevado a recuperación en donde continúa siendo cuidadosamente vigilado durante 3 ó 4 horas.

El paciente puede experimentar cierto cansancio y algo de dolor durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía, circunstancia que fácilmente controla el cirujano con analgésicos de uso común. Aunque el resultado de la intervención es inmediato, el Dr. Galíndez recomienda de 4 a 5 días de completo reposo.

Transcurrido este período y dependiendo el tipo de labor a realizar, el paciente puede regresar a su trabajo. Los puntos son retirados generalmente después de 8 a 10 días, mientras que la inflamación puede tardar de 3 a 5 semanas, tiempo durante cual deberá utilizar el vendaje elástico. Transcurridos 4 a 6 días después de la cirugía el paciente puede regresar a su trabajo (dependiendo de las labores a desarrollar) y así mismo retomar su vida social. Pasadas tres semanas, el paciente podrá retomar actividades más exigentes y que impliquen movimiento de los brazos.

El ejercicio sólo podrá ser reiniciado un mes después de la intervención. (lifting mannequin o mini-lifting), refresca e ilumina la mirada. Realizada haciendo una incisión vertical por detrás de la línea de límite del cabello y hasta la parte superior de la oreja.

Envíame un WhatsApp