Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Levantamiento mamario y aumento

El levantamiento mamario es conocido como Pexia mamaria y es una cirugía que devuelve su posición al seno caído y le devuelve la forma juvenil que ha perdido.

Muchas mujeres escogen este procedimiento luego de los embarazos, una pérdida grande de peso o por que siempre han tenido senos grandes y ahora han perdido su volumen resultando en una mama caída. Algunas veces la pexia mamaria es combinada con aumento mamario, para restaurar aún más su apariencia juvenil.

En otros casos la cirugía se acompaña de reducción mamaria, cuando el seno es demasiado grande, con el ánimo de tener un contorno más apropiado además de levantar el seno. Durante la pexia mamaria se retira toda la piel redundante y se trabaja con la glándula mamaria dándole un mejor forma y tonicidad.

¿Qué resuelve este procedimiento?

– Senos caídos (conocidos como Ptósicos) con piel flácida.

– Pezones que se dirigen hacia abajo.

– Areola muy grande por genética familiar o por los embarazos.

– Seno sin forma y aplanados.

– Un busto asimétrico con un seno más caído o de diferente tamaño que el otro.

La cirugía del levantamiento mamario puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica. Se discutirá el tamaño, forma, apariencia, etc de sus resultados finales y se le explicará la técnica quirúrgica necesaria para llegar a sus objetivos.

Dependiendo de su evaluación, y para el levantamiento de su busto, las incisiones podrán ser de tres tipos:

1- una incisión en la mitad superior de la areola.

2- una incisión alrededor de la areola

3- una incisión alrededor de la areola más una incisión en forma de T invertida, formada por la suma de una incisión vertical desde la areola al surco mamario y una horizontal localizada en el surco mamario.

Información

Procedimiento

El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano apropiado. Se realiza bajo anestesia general, pero la paciente puede optar por sedación y anestésico local.

La duración es entre 2-4 horas, dependiendo del procedimiento a realizar.

Este procedimiento es ambulatorio y usted se podrá ir luego de unas horas de observación. A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquila y con las menores molestias posibles.á considerando realizarse este procedimiento debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos.

Recuperación

Las puntadas serán internas y se absorberán sin que usted lo note. Dependiendo de su cirugía podrá tener dos pequeños drenajes suaves que se le retirarán sin dolor al día siguiente.

El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 6 semanas. Después de 2-3 semanas la mayoría de los pacientes retornan a su trabajo (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurarse que todo vaya según lo planeado.

El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 3 semanas.

Envíame un WhatsApp