Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Lipoescultura

La liposucción (también llamada lipoescultura) es la remoción de depósitos de grasa usando una cánula especialmente diseñada para éste propósito y una máquina médica de succión al vacío.

Es el procedimiento más efectivo para retirar la grasa localizada y moldear la figura de abdomen, espalda, muslos, caderas, glúteos, senos y cuello entre otros.

El resultado es una figura más esbelta y armoniosa. Con las mejoras en la tecnología ahora contamos con la liposucción asistida por ultrasonido (o ultrasónica) con resultados aún más agradables y seguros, y una recuperación más rápida.

La liposucción convencional (no ultrasónica ni láser) continúa realizándose siempre que se necesite realizar transferencia de grasa a otros sitios (rostro o glúteos). Éste último procedimiento también es llamado lipotransferencia o lipoinyección.

Información

¿Qué resuelve este procedimiento?

El procedimiento puede abarcar solo un área específica que necesite el paciente o abarcar suficientes áreas del cuerpo para resolver todo lo siguiente:

– Grasa localizada en: – abdomen – flancos – cadera – muslos – espalda – brazos – alrededor de los senos – cuello – piernas – entrepierna – falta de forma en los glúteos

– Glúteos pequeños: – la grasa retirada de la liposucción puede ser utilizada para aumentar el tamaño y/o dar mejor forma a los glúteos a través de la lipoinyección o lipotransferencia glútea.

La liposucción puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica.

Procedimiento

El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano apropiado y por un cirujano plástico calificado. Se realiza bajo anestesia general.

La duración es entre 2-4 horas, dependiendo del número de zonas a tratar.

El procedimiento requiere una noche de hospitalización para un manejo óptimo de su hidratación. A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquila y con las menores molestias posibles.

La mayoría de las liposucciones emplean incisiones de 1cm aprox. localizadas en áreas donde va la ropa interior y el sostén y se preocupa de que usted tenga el menor número posible de incisiones en su cirugía.

Al final del procedimiento se le colocará una faja compresiva de calidad para ayudar a los tejido a cicatrizar uniformemente. Esta faja se esconde debajo de la ropa y deberá ser utilizada hasta por 12 semanas dependiendo de su recuperación (6 semanas día y noche, luego 6 semanas solo en la noche).

Recuperación

Las puntadas se retirarán en 7-10 días.

Usted tendrá unos pequeños drenajes suaves que se retirarán sin dolor entre 4-7 días luego de su cirugía. El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 6 semanas.

Después de 1 o 2 semanas la mayoría de los pacientes retornan a su trabajo (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurarse que todo vaya según lo planeado.

El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 20 días. Afortunadamente, las complicaciones significativas de la liposucción son poco frecuentes.

Cada año, decenas de miles de personas en todo el mundo se realizan este procedimiento y están muy contentas con los resultados. Sin embargo, cualquiera que está considerando realizarse este procedimiento debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos. Éstos deben ser discutidos personalmente en consulta ya que son dependientes de las características de cada individuo y el tipo de procedimiento a realizar.

Envíame un WhatsApp