Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Lipoinyección facial (relleno con grasa)

Para llevar a cabo la cirugía plástica de la extracción de las bolsas grasas de Bichat o bichectomía, puede realizarse con anestesia local, sedación o con anestesia general, sobre todo si se realizan procedimientos agregados.

La técnica de la cirugía plástica de la extracción de las bolsas grasas de Bichat o bichectomía, se lleva a cabo por dentro de las mejillas, a nivel de los segundos molares, teniendo una recuperación bastante rápida, pudiendo reincorporarse a sus actividades, ya que las cicatrices quedan ocultas por dentro de la boca, sin embargo, si se hace una cirugía combinada el tiempo de recuperación dependerá del tipo y número de cirugías realizadas.

Usualmente la cirugía plástica de la extracción de las bolsas grasas de Bichat o bichectomía, se realiza simultáneamente con otros procedimientos para mejorar la estructura facial logrando una apariencia más atractiva, como pueden ser: la cirugía plástica de nariz o rinoplastia, la liposucción de cuello, la colocación de implantes de pómulos (o malares), o ángulo mandibular, pudiendo colocarlos con abordajes intraorales o extraorales, según el caso.

Los riesgos y complicaciones de la cirugía plástica de la extracción de las bolsas grasas de Bichat o bichectomía, aunque infrecuentes pueden ser: hematoma, infección, lesión del conducto, sin embargo para todas estas posibles complicaciones está la preparación preoperatoria y el manejo postoperatorio que deberá llevarse a cabo para tratar de evitarlas

¿Qué resuelve la Lipoinyección Facial?

El procedimiento puede abarcar solo un área específica que necesite el paciente o abarcar suficientes áreas del rostro para resolver todo lo siguiente:

– Arrugas y surcos superficiales y profundos del rostro.

– Pómulos, y borde y ángulo mandibular pequeños.

– Como adyuvante en el tratamiento de cicatrices deprimidas profundas del rostro.

– Para labios muy delgados o deseos de mejorar la forma y el volumen de los labios

– Para rejuvenecimiento y mejoría de la calidad y elasticidad de la piel

– Como acompañante de otros procedimientos faciales como lifting facial u otros.

La lipoinyección facial puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica.

Cirugía

El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano o en un centro de cirugía menor apropiado y por un cirujano plástico calificado. Se puede realizar bajo anestesia general, anestesia local y sedación, o bajo anestesia local solamente (cirugía menor). La duración es entre 1-2 horas, dependiendo de la cantidad de áreas a tratar. En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted. Es un procedimiento ambulatorio y usted podrá irse a casa luego de unas horas de recuperación. A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquila y con las menores molestias posibles. En el caso de utilizar compuestos artificiales como de ácido hialurónico por ejemplo, el procedimiento se realizará en consultorio y usted podrá retirarse a casa inmediatamente luego del procedimiento. En la mayoría de las lipoinyecciones faciales, se emplea grasa extraída del abdomen de la paciente con una incisión localizada dentro del ombligo que no se ve.

Recuperación

Se le pedirá que duerma con la cabeza levantada por 2-3 días. Sus puntadas estarán por dentro del ombligo y se le retirará entre 7-8 días. El maquillaje cubrirá la mayoría de los moretones en 1-2 días. En situaciones normales, la mayoría de los pacientes retornan a su trabajo en 2 a 3 días (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurarse que todo vaya según lo planeado. El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 7 días. Afortunadamente, las complicaciones significativas de la lipoinyección grasa son extremadamente infrecuentes. Sin embargo, cualquiera que está considerando realizarse este procedimiento debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos. Éstos deben ser discutidos personalmente en consulta ya que son dependientes de las características de cada individuo y el tipo de procedimiento a realizar. Cuidarse del sol es importante durante su recuperación ya que los rayos solares pueden perpetuar los moretones por muchos meses, oscureciendo. Esto se evita con el uso de bloqueador solar y el uso de sombrillas o sombrero mientras los moretones desaparezcan.

Envíame un WhatsApp