Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Cirugía de mentón

Que es la mentoplastia?

La palabra mentoplastia se compone de 2 términos, mento de «mentón» y plastia de «dar forma, modelar». El mentón o barbilla es la parte de la cara debajo del labio inferior, y constituye la porción más anterior del hueso maxilar inferior. En cirugía plástica, la mentoplastia es una cirugía que tiene por objetivo: • Aumentar el tamaño y proyección del mentón cuando el mismo se encuentra retraído (hacia atrás) o es muy pequeño, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro. • Disminuir su tamaño y/o proyección cuando el mentón es demasiado prominente, para lograr resultados más estéticos y armoniosos en el rostro.

Información

En quienes está indicada la cirugía de mentón

¿En quiénes está indicada la Cirugía de Mentón? En aquellas personas que tengan un mentón poco prominente o retraído hacia atrás, lo que a veces da la impresión de una personalidad débil. La cirugía de Mentón mejora de manera notable uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula. Así se consigue que un mentón poco definido aumente hasta conseguir dar más fuerza a la personalidad, y un equilibrio armonioso al perfil del rostro.

Mejillas

Extracción de Bolsas de Bichat

Por extraño que se escuche las bolsas grasas de Bichat o bolas de Bichat, son acúmulos grasos que se encuentran localizados a nivel de las mejillas y es por su localización que dan soporte y contorno a la estructura facial, sin embargo en algunos pacientes, sobre todo pacientes hispanos, existe un exceso de este tejido graso dando la apariencia de una cara redondeada, obesa y con ángulos y bordes faciales poco definidos.

En aquellos pacientes en los cuales existe este exceso de tejido, es posible retirar el volumen sobrante de estas bolsas, mejorando con esto la forma de la cara haciéndola más alargada, delgada y simulando la proyección de estructuras óseas faciales, dándole así una imagen más armónica y atractiva.

Cabe señalar la importancia de la valoración clínica preoperatoria, ya que algunos pacientes candidatos a la cirugía plástica de la extracción de las bolsas grasas de Bichat o bichatectomía, que presentan alguna depresión o asimetrías faciales en esta área anatómica, estas bolsas se pueden utilizar como relleno o hacerse una extracción asimétrica (es decir, de un lado si se realiza y del otro lado no se hace), dando por ende una apariencia simétrica y atractiva a la cara.

Envíame un WhatsApp