Santa Fe: 0342 4583635
Rafaela: 03492 502035

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia es la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la superficie corporal, ésta técnica tiene muchos efectos benéficos, aún más que las terapias con rayos láser.

Tanto en medicina como en cirugía estética, el disminuir las líneas de expresión y con ello retardar el paso del tiempo, ha sido uno de los objetivos más solicitados por nuestro pacientes.

Algunos de los beneficios producidos por el equipo de RF son:

La estimulación de las fibras de colágeno que al estirarse producen un efecto de tonificación, el cual se ve reflejado en una piel firme, sana y libre de líneas de expresión. Cuando las ondas de alta frecuencia pasan a través de la piel la energía electromagnética se va transformando en energía térmica. La cual puede ser la responsable de una mejoría notable a nivel de la dermis, basándose en la capacidad de contracción del colágeno, producida por el aumento de la temperatura en el interior de los tejidos, a través de la RF se aumenta la temperatura en profundidad sin afectar la superficie cutánea.

Principio

Estimulación de las fibras de colágeno que se encuentran en las capas más profundas de la dermis, para producir estiramiento de la piel, a través de ondas magnéticas de alta frecuencia.

Efectos fisiológicos

Las ondas electromagnéticas del equipo de radio frecuencia juegan un papel muy importante en la reducción de la celulitis. Siendo esta la causa de muchos problemas estéticos en las personas.

El equipo RF produce los siguientes efectos en el organismo

* Tensado térmico de los septos fibrosos debido al daño térmico que afecta a la vascularización, que inicia una cascada de acontecimientos inflamatorios, incluyendo proliferación fibroblástica y aparente regulación de la expresión de colágeno (neocolagenesis).

* Mejora la circulación sanguínea local (vasodilatación e hipertermia) y drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.

* Desintegración de las células grasas y apoptosis de adipositos inducida por calor.

Diferentes tipos de tejidos tienen conductividad distinta, la grasa es conductor pobre (alta impedancia) mientras que el sistema muscular es un buen conductor (baja impedancia).

La piel y el tejido subyacente que contiene colágeno se calientan sin modificar sustancialmente los melanocítos y otras células epiteliales de la epidermis.

Otro efecto positivo es el mejoramiento en la circulación de los líquidos corporales (sangre arterial, venosa y linfa), por lo cual resulta muy beneficioso para las personas con problemas circulatorios y piernas cansadas.

También el aumento de temperatura interna “irriga” con sangre arterial, rica en oxígeno y nutrientes, los tejidos seleccionados, la epidermis junto al cabello y las uñas, son los elementos que el cuerpo considera “más superficiales” y por tanto, los primeros a los que las arterias deja de suministrar sangre “limpia” cuando se inicia el proceso de envejecimiento, guardando la mejor para otros órganos más vitales como el corazón, los riñones, etc.

Envíame un WhatsApp